Periodoncia

Además nuestro centro también está especializado en el tratamiento de los problemas asociados a las enfermedades periodontales como son la presencia de dientes largos, encías asimétricas, sonrisa gingival o raíces expuestas. 

En nuestra Clínica Dental CDJI realizamos los mejores tratamientos de periodoncia.

Pioneros en tratar enfermedades periodontales

Periodoncia en Alicante

Si te sangran las encías, se te mueven los dientes, te ha cambiado la posición de la encía, tienes dientes cada vez más largos, espacios abiertos entre los dientes o sensación de mal aliento seguramente tienes enfermedad periodontal y te podemos ayudar. 

Desde 1942 somos pioneros en el tratamiento de las enfermedades de las encías, siendo la primera consulta en España que trató esta patología de forma exclusiva. 

Nuestra clínica dental de periodoncia dispone de los mejores especialistas en encías de Alicante.

La filosofía periodontal de Clínica Dental CDJI sigue los postulados de la escuela de Michigan y de la Escuela Escandinava y apuesta por una filosofía conservadora y de mínima intervención. 

¿Qué es la periodoncia?

La periodontitis es una enfermedad crónica de carácter infeccioso y que se ve agravada por ciertos hábitos como la mala higiene, el tabaco, el estrés, patologías que cursan con una bajada de defensas, cambios hormonales o historia familiar. Una vez se produce esta enfermedad, la encía se inflama en lo que se conoce como gingivitis. Si está gingivitis no se trata a tiempo, las bacterias acceden al interior del diente donde afectan al hueso que soporta los dientes hasta que finalmente se produce la pérdida de los mismos. A este proceso se le llama periodontitis. La diferencia con la endodoncia es que esta trata problemas de caries dentales entre otros.

La enfermedad periodontal es la infección más frecuente en el ser humano después de la caries. 8 de cada 10 adultos mayores de 35 años sufren algún tipo de complicación a nivel de la encía y en la mayoría de los casos estas complicaciones transcurren sin que el paciente sea consciente. Al igual que ocurre con otras enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión, la periodontitis es lo que llamamos una enfermedad silenciosa que transcurre sin dolor. En la mayoría de los casos el único signo que el paciente nota es la inflamación de las encías y su sangrado. En otras ocasiones, sobre todo en pacientes fumadores, el signo más llamativo es la movilidad de la pieza, lo cual sugiere un estado ya muy avanzado de la enfermedad. Nuestros dentistas especialistas en periodontitis cuidaran de tu salud bucal.

Beneficios de la periodoncia

La periodoncia, rama de la odontología dedicada al cuidado de las encías y estructuras de soporte de los dientes, ofrece numerosos beneficios esenciales para la salud bucal. Entre los más destacados se encuentran la prevención de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, las cuales pueden causar inflamación, dolor y pérdida de dientes si no se tratan adecuadamente. Los tratamientos periodontales no solo detienen la progresión de estas enfermedades, sino que también mejoran la salud general de la boca, manteniendo las encías y el hueso alveolar en buen estado.

Además de los beneficios para la salud bucal, la periodoncia tiene un impacto positivo en la salud sistémica del paciente. Se ha demostrado que las enfermedades periodontales están asociadas con afecciones como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, un tratamiento periodontal adecuado puede contribuir a mejorar la salud general, reduciendo el riesgo de estas complicaciones sistémicas. También, ayuda a eliminar la halitosis, mejorando así la confianza y la calidad de vida del paciente.

Cómo se trata la enfermedad periodontal

El tratamiento de la periodontitis es altamente predecible y está soportado por múltiples estudios a largo plazo. 

En la mayoría de los casos el raspado de las superficies dentales con instrumentos específicos es suficiente. 

Cuando el caso es avanzado es muy común tener que separar la encía del dientes para poder acceder a localizaciones más profundas lo cual exige realizar puntos de sutura y una segunda vista para la extracción de los mismos.

Finalmente es fundamental que el paciente entienda que esta patología de carácter crónico exige revisiones de mantenimiento periódicas. 

Si estas vistas no se realizan con la frecuencia indicada por el periodoncista, se producirá una recaída que obligará a iniciar de nuevo el tratamiento con la pérdida de hueso adicional que eso implica para el diente. 

Nuestros especialistas en periodoncia analizarán tu caso de forma particular. Nuestros dentistas especializados en prótesis dentales te ayudarán a elegir el tipo adecuado de periodoncia dental para tu situación individual

Especialistas en periodoncia en Alicante. Solicita tu primera visita.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?