En este sentido el laboratorio dental con el que se trabaja, los materiales que se utilizan y el dominio de las nuevas tecnologías son elementos indispensables.
Especialistas en estética dental en Alicante
Estética Dental en Alicante
A medida que la población ha ido mejorando sus hábitos orales ha crecido el interés por la estética dental.
En la actualidad el paciente ya no se conforma solo con una boca sana, también quiere que sea bonita.
Los dientes blancos pero siempre naturales, con formas adecuadas a la fisionomía del paciente y con un resultado individualizado es la tendencia y seguramente lo más difícil de conseguir.
Tratamientos de estética dental
Ortodoncia invisible
El método de ortodoncia Invisible consiste en mover los dientes de forma progresiva a través del uso de unas férulas de plástico transparente. Estas férulas se van cambiando para ejercer cambios pequeños en la posición de los dientes hasta llegar a la situación ideal. Obviamente, para la fabricación de estas férulas es necesario que previamente un dentista especializado diseñe un plan de tratamiento.
Para ello, se utiliza un programa informático en el que se reproduce una imagen en 3D de la boca del paciente y sobre la que se realizan los movimientos pertinentes. Una vez finalizado el plan de tratamiento, el programa es capaz de determinar cuántas férulas se necesitan para llevar a cabo los movimientos y se procede finalmente a fabricar las férulas. Estas férulas se envían desde EE.UU a dentistas de más de 100 países de todo el mundo y han permitido tratar a más de 5 millones de pacientes desde 1999.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental consiste básicamente en la aplicación sobre la superficie dentaria de un gel a base de peróxido de hidrógeno, que penetra y genera una reacción que consigue aclarar la pigmentación del diente. El tratamiento puede hacerse en la consulta o en casa, pero siempre bajo el control del odontólogo.
En Clínica Dental CDJI solemos optar por el blanqueamiento ambulatorio a través de férulas a las que se les añade el gel blanqueador. Estas férulas se utilizan durante un mes aproximadamente, primero durante periodos de media hora y después durante toda la noche. De esta manera se personaliza el tratamiento según las necesidades del paciente, el tipo de esmalte y su evolución, consiguiendo un mayor blanqueamiento. Esta es la técnica más utilizada actualmente aunque en algunos casos se puede realizar en una única sesión siendo los resultados menos llamativos.
Carillas dentales
Las carillas son unas fundas en forma de escama que se colocan en la parte anterior de los dientes anteriores para mejorar su forma, posición y para cerrar espacios interdentales. El uso de carillas está cada vez más extendido ya que es un tratamiento que permite mejorar de forma radical la sonrisa del paciente sin ser agresivo con el diente.
Las carillas pueden ser de composite, que es una resina blanda que endurece en contacto con una luz polimerizada, o bien pueden ser de porcelana. A la hora de decidirse por un tipo u otro de carillas, el profesional tiene en cuenta la dimensión del cambio a realizar. Si el diente es casi perfecto y solo se tiene que alargar o ensanchar un poquito o cerrar ligeramente los espacios entre dientes, entonces se opta por el uso de composites. Sin embargo, cuando el cambio a realizar es más relevante, se debe cambiar la forma y/o la posición del diente, entonces se opta por el uso de cerámica ya que permite conseguir resultados óptimos.
¿Por qué en Clínica Dental CDJI somos expertos en estética dental?
Los tratamientos de estética exigen especialistas formados específicamente en este ámbito y que estén al día de los nuevos materiales y técnicas y tecnologías disponibles. En este sector, más que en ningún otro de la odontología, estos tres factores son cruciales ya que agilizan los procesos y mejoran los resultados. Trabajar bajo este concepto implica:
- La toma de impresiones con un escáner intraoral y sin necesidad de pastas. Se evitan de esta manera las arcadas y además es un método mucho más preciso.
- El diseño digital de la sonrisa para adaptar la forma de los dientes a las características anatómicas de cada paciente.
- La introducción de estos archivos digitales en la cara del paciente también escaneada para poder previsualizar cómo quedará el tratamiento antes de realizarlo.
- La colocación guiada de implantes dentales lo cual permite trabajar a través de la encía y reducir el trauma y mejorar el postoperatorio.
- Comunicación con el laboratorio a través del ordenador y mediante archivos digitales que reproducen exactamente la anatomía de los dientes a realizar.